Sacerdote diseña versión de Minecraft para el Vaticano

 | 
30/11/2019
Descargar documento
Compartir

Lo que comenzó con un simple tweet se está convirtiendo en una realidad para los amantes de la tecnología. Robert Ballecer comenzó su carrera como consultor tecnológico e ingeniero en Silicon Valley. Ahora es sacerdote y está preparando un servidor en el Vaticano del famoso videojuego Minecraft. 

La idea es facilitar que haya una comunidad no tóxica, donde los jugadores disfruten de un entorno en el que puedan expresar su creatividad y construir relaciones sin insultos.

P. ROBERT R. BALLECER, SJ
Sacerdote Jesuita

“Quería ofrecer un entorno que fuese menos tóxico de lo que estamos acostumbrados. FLASH Puedes invitar a personas creativas, que no sean tóxicas, y crear un ambiente en el que la gente pueda expresarse y entablar una relación, que es lo que quiero conseguir. Lo más importante no es ni la tecnología ni el juego, se trata de reunir gente que pueda trasladar esas relaciones al mundo real”.

Otro de los objetivos del padre Robert con este juego es demostrar que ser buen católico es compatible con entender la tecnología, la medicina u otros campos de interés. 

P. ROBERT R. BALLECER, SJ
Sacerdote Jesuita

“Al principio había mucha gente que dudaba, porque es extraño ver a un sacerdote hablando de las últimas ofertas de Google, o de como pasar la fibra óptica a través del Atlántico. No lo entendían y me decían: “Espera, estas dos cosas no van juntas”. Pero más tarde, comenzaron a comprender y decían: “Bueno, es un sacerdote y sabrá de lo que habla”. Y al final, este era el ministerio que trataba de hacer”.

Robert Ballecer piensa que la Iglesia debe usar la tecnología para llegar al mayor número de personas. Asegura que es normal que se cometan errores, pero, dice, que si la Iglesia no lo intenta, nunca sabrá el potencial que tiene la tecnología. 

El servidor se encuentra en fase de pruebas y aún no está listo. Pero ya está abierto a jugadores. Si tienes cuenta de Minecraft y te gustaría unirte al servidor puedes hacerlo en minecraft.digitaljesuit.com y disfrutar de lo que puedes crear. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier