Mexicanos que viven fuera de su país viajan a Roma para recordar sus raíces cristianas

 | 
01/12/2019
Descargar documento
Compartir

Esta es la celebración patriótica de un grupo de peregrinos que vio al Papa en su audiencia general .

Comparten las raíces mexicanas, pero vienen de todas partes de EE.UU y Latinoamérica. Viajaron a Tierra Santa y ahora están en Roma para encontrarse con el Papa y renovar su fe.

FR. JOSÉ LUIS LEDEZMA
'Es algo emocionante. Es latino, muy cercano. Me tocó verlo incluso más cerca de como te veo ahora a ti. Es una impresión maravillosa que incluso las palabras no alcanzan para describirla”.

Esta peregrina de Houston, Texas, también recibió esa impresión. Dice que ver al Papa y visitar los lugares santos la ha hecho crecer como cristiana.

LIDIA RODRÍGUEZ
“Yo no conocía a nadie en la peregrinación. Me inscribí y esperé encontrar a Dios. Lo he encontrado en mis hermanas. He conocido a gente muy buena en el grupo. Cuando vuelva a Houston, mi vida cambiará por completo porque ya no soy la misma”.

Para fray José Luis, conocer los lugares santos y estar en ellos permite que las personas comprendan mejor su fe.

FR. JOSÉ LUIS LEDEZMA
“Venir para acá, recorrer estos lugares, entender nuestra fe y ser testigos oculares de todo lo que pasó en Jerusalén, Belén y ahora en Roma y el Vaticano, fortalece la relación con Dios”.

“Son 95, entre hombres y mujeres, y cada uno ha tenido un especial toque de la presencia de Dios en sus vidas. Ha sido maravilloso”.

El próximo año, esperan organizar nuevos viajes a distintos lugares santos alrededor el mundo. Por lo pronto, explorarán Roma durante los últimos días de esta visita. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier