El Papa recomienda rezar el Rosario a diario para luchar contra el maligno

 | 
16/08/2013
Descargar documento
Compartir

Casi 12.000 peregrinos llenaron la plaza exterior a la residencia pontificia de Castel Gandolfo, para asistir a la misa con el Papa Francisco en la fiesta de la Asunción de la Virgen Marí­a.

El Papa salió por la misma puerta que el 28 de febrero se convirtió en la imagen del final del pontificado de Benedicto XVI. En un altar provisional y vestido con ornamentos sencillos, Francisco centró su homilí­a en la contribución de la Virgen Marí­a a la Iglesia.

PAPA FRANCISCO

'A la luz de esta bellí­sima imagen de nuestra Madre, podemos considerar el mensaje de las lecturas de la Biblia que acabamos de escuchar. Podemos concentrarnos sobre tres palabras clave: lucha, resurrección, esperanzaâ?.

El Papa explicó que el primer término se refiere a la lucha entre el bien y el mal, y cómo la Virgen juega un papel clave para orientarnos en esa batalla.

PAPA FRANCISCO

'Marí­a nos acompaña, lucha con nosotros. Sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal. La oración a Marí­a, particularmente el Rosario. Escuchad bien , ¡el Rosario! ¿Vosotros rezáis el Rosario todos los dí­as? No sé... ¿Seguro? Esta bienâ?. 

El Papa dijo que la Virgen compartió las luchas de su hijo, Jesucristo. Ella sufrió con él, y por eso cuando Jesús resucitó, ella también nos mostró la redención. 


PAPA FRANCISCO

'Nuestra Madre también  podemos decir, es nuestra representante, es nuestra hermana, la primera hermana de los redimidos que ha llegado al cieloâ?.

A través de ese sufrimiento y de la redención, la Virgen Marí­a es también la imagen más caracterí­stica de la esperanza, dijo el Papa. Está siempre cerca de los que sufren en todo el mundo, y les ofrece esperanza para vencer en su lucha.

Tras la Misa el Papa rezó el íngelus y después permaneció en Castel Gandolfo durante el dí­a. Por la tarde visitó de forma privada la parroquia local y regresó al Vaticano.

Rcarr/RCG

RR/CTV

-GdP

-BN

-Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier