El Papa se reúne con Aram I, el Catolicós de la Iglesia Armenia de Cilicia

 | 
05/06/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco y el patriarca Aram I rezaron por la unidad de los cristianos. El jefe de la Iglesia Armenia de Cilicia y el Papa rezaron juntos en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano.

Fue uno de los tres actos de la jornada que se convocó con el propósito de mejorar las relaciones de ambas Iglesias.

FRANCISCO

'Todos conocen el empeño de Su Santidad por la causa de la unidad entre los creyentes en Cristo. Ha ocupado puestos importantes en el Consejo Ecuménico de las Iglesiasâ?.

Ante una delegación de la Iglesia Armenia de Cilicia, el Papa recordó las pruebas y sufrimientos por los que ha pasado el pueblo armenio. También habló del papel del Patriarca en la promoción del diálogo entre la Iglesia católica y las Iglesias orientales.

El patriarca Aram explicó que, pese a los cambios sociales y polí­ticos en Oriente Medio y la inestabilidad que han provocado, los cristianos  continuarán practicando su fe y pidiendo plenos derechos como ciudadanos. También habló del trabajo de la Iglesia con los necesitados.

ARAM I

Catolicós de la Iglesia Apostólica Armenia de Cilicia

'Con los pobres, los marginados, los oprimidos y las ví­ctimas de la injusticia... en ningún caso la Iglesia debe comprometer esta sagrada vocaciónâ?.

También hubo tiempo para los regalos. Aram I dio al Papa una réplica del Evangelio del Catolicós Gostantin I. Francisco le entregó un facsí­mil enmarcado de una epí­stola de San Pedro del papiro Bodmer. Con los obsequios sobre la mesa, hablaron de la importancia de las raí­ces.


ARAM I

Catolicós de la Iglesia Apostólica Armenia de Cilicia

'Porque no podemos vivir sin raí­ces. Necesitamos nuestras raí­ces para inspirarnosâ?.

El patriarca Aram pasó tres dí­as en Roma y también se reunió con el cardenal Kurt Koch que preside el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

KLH/AC

CTV

FA

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier