Francisco da tres claves para reconocer un pecador arrepentido

 | 
16/12/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dio tres caracterí­sticas para reconocer a una persona que de verdad se arrepiente de sus pecados.

PAPA FRANCISCO

'Si no escuchas al Señor, si no aceptas las correcciones y no confí­as en Él, no tienes un corazón arrepentidoâ?.

El Papa concluyó que Jesús no quiere a hipócritas que se creen puros cuando no lo son y que además se escandalizan de la misericordia de Dios.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Estos no pueden recibir la salvación. Ellos están cerrados a la salvación. â??Dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre; confiará en el nombre del Señorâ?? para toda la vida. Y esto hasta hoy, ¿no? Cuando vemos al santo pueblo de Dios que es humilde, que tiene sus riquezas en la fe en el Señor, en la confianza en el Señor â?? el pueblo humilde, pobre, que confí­a en el Señor: y estos son los salvados y éste es el camino de la Iglesia ¿no? Debe ir por este camino, no por otro camino que no escucha la voz, que no acepta la corrección y no confí­a en el Señorâ?.


'Si tu corazón no es un corazón arrepentido, si no escuchas al Señor, no aceptas las correcciones y no confí­as en Él, tienes un corazón no arrepentido. Estos hipócritas que se escandalizaban de esto que dice Jesús sobre los publicanos y las prostitutas, pero luego, a escondidas, iban a buscarlos o para desahogar sus pasiones o para hacer negocios â?? pero todo a escondidas â?? eran puros. Y a estos el Señor no los quiere'.


'Escuchaba al Señor, hací­a todo según su voluntad, daba al Señor y el Señor: â??Pero tú todaví­a no me has dado una cosaâ??. Y el pobre era tan bueno y dice: â??Pero Señor, ¿qué cosa no te he dado?â?? Te he dado mi vida, trabajo para los pobres, trabajo para la catequesis, trabajo aquí­, trabajo alláâ?¦â?? â??Pero tú no me has dado algo todaví­aâ??. ¿Qué, Señor?â?? â??Tus pecadosâ??. Cuando nosotros seamos capaces de decir al Señor: â??Señor, estos son mis pecados â?? no son de aquel, de aquelâ?¦son los mí­os. Tómalos Tú y así­ yo estaré salvado -  cuando nosotros seremos capaces de hacer esto, nosotros seremos aquel hermoso pueblo, â??pueblo humilde y pobreâ??, que confí­a en el nombre del Señor. El Señor nos conceda esta graciaâ?.

PM

CTV

JM

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier