Iniciativa popular para frenar masacre de cristianos por el Isis recoge más de 130.000 firmas

 | 
09/09/2015
Descargar documento
Compartir

Desde el principio de su pontificado el Papa Francisco no ha parado de pedir oraciones por los cristianos perseguidos y para que se ayude a los refugiados con iniciativas concretas.

PAPA FRANCISCO

6 de septiembre, 2015

'Frente a la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y caminan hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide ser prójimo de los más pequeños y abandonados; darles una esperanza concreta, no decir sólo: ¡ínimo, paciencia!â?.

Francisco pidió a la comunidad internacional que se implique con medidas concretas que vayan a la raí­z del problema, y resuelvan la cuestión.

Precisamente eso es lo que una organización está promoviendo a través de esta iniciativa popular contra el Estado Islámico. Quieren conseguir que la ONU apruebe medidas dirigidas a frenar la financiación de los terroristas, que apruebe un marco legal para sancionar al Isis y que promueva un plan de acción para defender la libertad religiosa y los derechos humanos en Siria e Irak.

LUCA VOLONTí?

Novae Terrae Foundation

'Esperemos que finalmente la ONU apruebe algo concreto. No basta con buenas palabras ni buenas intenciones. Se necesita algo realmente positivo, práctico, concreto, para defender a esos cristianos y a las minorí­as religiosas de estos paí­ses martirizadosâ?.

La petición ya ha conseguido 130.000 firmas en todo el mundo y su objetivo es llegar a las 200.000.

Esperan que su iniciativa presione a los gobiernos para que actúen y señala que también es importante el trabajo que realiza la Iglesia ayudando las personas necesitadas en el terreno.

LUCA VOLONTí?

Novae Terrae Foundation

'Otras Iglesias, otras conferencias episcopales a lo largo del mundo podrí­an moverse y preparar planes nacionales para recibir a esta gente cuyas vidas han sido destruidas. Muchos de sus familiares han sido asesinados, por lo que hay que actuar con urgencia. Es claro que la Iglesia católica no es sólo una realidad espiritual sino práctica, que quiere guiar y salvar personasâ?.

El tiempo no corre a su favor. La mayor parte de los cristianos han abandonado Oriente Medio y los lugares donde nació y vivió su fe durante miles de años están siendo abandonados o destruidos.


ATO/JRB

AA

SV

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier