Francisco prepara un importante discurso en inglés ante el Congreso de Estados Unidos

 | 
17/09/2015
Descargar documento
Compartir

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lleva 20 años intentando que un Papa visite este emblemático lugar. Sus predecesores lo intentaron con Juan Pablo II y Benedicto XVI y él lo ha conseguido con Francisco.

JOHN BOEHNER

Presidente, Cámara de Representantes de EEUU

'Creo que lo que el Papa está diciendo suscita mucho interés. Su modo de hablar de los pobres, la idea de que la gente deberí­a ser más religiosaâ?.

El próximo 24 de septiembre el Papa hablará ante la Cámara y el Senado en sesión conjunta. Será el primer Papa que lo haga y se unirá a una larga lista de lí­deres mundiales que lo han precedido en ese foro.

Winston Churchil intervino en tres ocasiones y Nelson Mandela en dos. También el lí­der polaco Lech WaÅ?Ä?sa, antiguo sindicalista, y Nobel de la Paz. Recientemente han hablado jefes de gobierno de Japón, Israel y Ucrania.

Sin embargo la visita del Papa Francisco generará un impacto especial. Muchos han solicitado asistyir al encuentro, lo que ha provocado medidas de seguridad aún mayores de lo habitual.

Sólo podrán estar dentro los miembros del congreso, el presidente, el vice presidente, los jueces de la corte suprema y los ministros del gobierno. Cada congresista puede invitar a una persona para que siga el discurso desde un salón contiguo. Además, se han repartido miles de invitaciones para seguir el encuentro desde el exterior.

John Boehner señaló que aunque no todos comparten las opiniones del Papa, será muy bien recibido por el respeto que suscita y por su autoridad moral.


ATO/JRB

White House/John Boehner

-VM

-PR

Up: JMB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier