Organizaciones humanitarias en Siria e Irak piden en el Vaticano el final de la guerra

 | 
17/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Vaticano reunió a las organizaciones humanitarias que trabajan en las crisis de Siria e Irak.

Los responsables de Cáritas, obispos, arzobispos y representantes de la ONU unieron sus fuerzas para responder con más eficacia al drama de quienes han perdido todo por la guerra o el yihadismo.

MONS. BASHAR WARDA

Arzobispo caldeo de Erbil, (Irak)

'Recordemos al mundo, por favor, que está sucediendo un genocidio. No tenemos que esperar mucho tiempo más para decir: 'Lo sentimos, no os prestamos atención en su momentoâ?. Es un genocidio, está pasando ahoraâ?.

El Pontificio Consejo Cor Unum, presente en la zona desde el inicio del conflicto sirio, fue el encargado de organizar el encuentro. Uno de los puntos claros es que la ayuda humanitaria es necesaria pero la solución pasa por medidas polí­ticas y terminar con la guerra. Aunque la situación parece que está cambiando.

KEVIN HATIGAN 

Catholic Relief Services

'Ha habido un gran cambio en los dos últimos meses. Nos ha sorprendido a todos, tanto a nosotros como a los medios de comunicación y al resto del mundoâ?.  

WAEL  SULEIMAN 

Caritas Jordania

'Lo que sucede ahora en Europa es una señal para hacernos entender que es el momento justo para colaborar juntos por la paz en Oriente Medioâ?.

Jordania es uno de los paí­ses que históricamente recibe más refugiados. Han llegado aproximadamente cuatro millones y medio. Con el conflicto en los paí­ses vecinos, cada dí­a llegan a sus fronteras cientos de personas.

WAEL  SULEIMAN 

Caritas Jordania

'Hablamos de unas 200 o 300 personas al dí­a.Es verdad que muchas otras se van marchando. Se van a Turquí­a y, desde allí­, se marchan para alcanzar Europaâ?.

En esta situación de incertidumbre, la crisis humanitaria continúa provocando un auténtico drama de dimensiones difí­ciles de abarcar.


KLH /AC

MG 

-VM

-PR 

Up: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier