Lo que el Papa responde a quienes dicen que es poco católico

 | 
23/09/2015
Descargar documento
Compartir

(SÓLO VÍDEO) Durante el vuelo de Cuba a Estados Unidos el Papa Francisco respondió a las preguntas que los periodistas le hicieron. Una de ellas hizo mención a la percepción que los católicos de Estados Unidos tienen sobre él, como un Papa poco 'católico'. 

Francisco respondió contando una anécdota de un cardenal, que le dijo que una señora 'muy católica' fue a verlo y le preguntó si era verdad que en la Biblia se hablaba de un Anticristo y de un anti-papa:

'¿Pero por qué me hace esta pregunta?', le preguntó el cardenal. 'Estoy segura de que Francisco es el anti-papa'. '¿Y por qué lo dice?' 'Porque no usa los zapatos rojos, que son históricos'. Los motivos sobre lo de ser o no ser comunista: estoy seguro de no haber dicho nada más con respecto a lo que enseña la Doctrina social de la Iglesia. 

Soy yo el que sigue a la Iglesia, y sobre esto creo que no me equivoco. Creo que no he dicho nada que no estuviera en la doctrina de la Iglesia, en la doctrina social de la Iglesia. Las cosas se pueden explicar mejor, quizá una explicación ha dado la impresión de estar un poco más 'a la izquierda', pero serí­a un error de interpretación. Mi doctrina sobre todo esto, la Laudato Si', el imperialismo económico, todo eso, es la doctrina social de la Iglesia. Y si es necesario que rece el Credo para demostrarlo, estoy dispuesto a hacerlo'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier