Papa en la Misa del Madison Square Garden: Evangelizad la ciudad sin miedo y sin dudas

 | 
26/09/2015
Descargar documento
Compartir

Este fue el impresionante ambiente con el que miles de personas recibieron al Papa en el Madison Square Garden de Nueva York.

Antes de llegar al altar, Francisco, subido en este vehí­culo, bendijo y saludó a los presentes. Un matrimonio, con lágrimas en los ojos, le acercó a su hijo enfermo. El Papa acarició y bendijo con ternura al pequeño.

En su homilí­a hizo referencia al bullicio de ciudades como Nueva York. Recordó que, en medio del ruido y del caos, Dios y la Iglesia siguen presentes. Pidió además que no se ignore a los inmigrantes, las personas enfermas, ancianas, sin hogar o especialmente vulnerables.


FRANCISCO

'Se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos y especialmente en nuestro corazónâ?.

Explicó que, la pregunta,'Maestro, ¿qué debemos hacer?â?, que aparece muchas veces en el Evangelio, tiene una respuesta clara: Es necesario ir al encuentro de los demás donde están, no donde nos gustarí­a que estuvieran.

FRANCISCO

'El primer movimiento que Jesús genera con su respuesta es proponer, incitar, motivar. Propone siempre a sus discí­pulos ir, salirâ?.

Quien muestra cómo es Jesús, dijo el Papa. Es su forma de actuar en la vida de las personas. Espera  por el hijo pródigo como un Padre misericordioso.

FRANCISCO

'Vayan y anuncien, vayan y vivan que Dios está en medio de ustedes como un Padre misericordioso que sale todas las mañanas y todas las tardes para ver si su hijo vuelve a casa, y apenas lo ve venir corre a abrazarloâ?.

Francisco explicó además que solo Cristo es capaz de liberar de la vida vací­a e impersonal que se desarrolla en las grandes ciudades, paradójicamente, llenas de personas.

La celebración estuvo acompañada de una impresionante música interpretada por este coro que sobrecogió al Madison Square Garden.

Al terminar la Misa, el cardenal Dolan agradeció al Papa su visita. Fue entonces cuando todo el recinto se puso en pie para aplaudir a Francisco.

KLH /AC

CTV

VM

BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier