Francisco se reunió con la funcionaria que se negó a celebrar bodas entre personas del mismo sexo

 | 
30/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro privado con Kim Davis, la funcionaria norteamericana que se negó a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales. Lo dicen sus abogados y aseguran que el encuentro fue en Washington.

Desde el Vaticano no hay confirmación oficial.

P.FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'A quienes me han preguntado esta mañana he respondido que no tení­a ningún comentario, que ni confirmo ni desmientoâ?.

Kim Davis es una funcionaria cristiana de Kentucky que se negó a dar estas licencias y fue encarcelada durante cinco dí­as por este motivo. Algunos polí­ticos han asegurado que la decisión de Davis deberí­a de estar protegida por la 'libertad religiosaâ?.

Precisamente durante la rueda de prensa del vuelo de regreso de Estados Unidos, el Papa habló del derecho a la objeción de conciencia.

FRANCISCO

'Sí­ puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano. Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho. Cada estructura judicial debe incluir la objeción de conciencia porque es un derecho, un derecho humano. Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humanoâ?.

Los abogados de Davis aseguran que se acordó mantener en secreto el encuentro para que no restara protagonismo al resto de la visita del Papa.

El Papa habrí­a entregado dos rosarios a la funcionaria para sus padres, que son católicos. Kim Davis habrí­a pedido al Papa que rece por ella.

ATO/AC

RR

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier