Los cinco edificios que construye cada familia, según el Papa Francisco

 | 
02/10/2015
Descargar documento
Compartir

El próximo dí­a 4 de octubre, obispos de todo el mundo se reunirán en Roma para debatir sobre los desafí­os de la familia. Las últimas veces que el Papa Francisco ha profundizado sobre el tema, en Ecuador o Filadelfia, ha relacionado esta institución social con cinco edificios.

FRANCISCO

'La familia es una escuela donde la oración también nos recuerda que hay un nosotros, que hay un prójimo cercano, patente, que vive bajo el mismo techo, que comparte la vida y está necesitadoâ?. 

En segundo lugar, el Papa Francisco destaca el soporte que supone cada familia para quienes sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad. 

FRANCISCO

'La familia es el hospital más cercano. Cuando uno está enfermo lo cuidan allí­â?.

En esta misma lí­nea, también recalca el papel que juega cada hogar a la hora de atender a los más mayores


FRANCISCO

'...es el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran «riqueza social», que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada�.

Junto a la escuela, el hospital y el asilo, el Papa considera que la familia reúne las condiciones ideales de un lugar de culto. Y por eso se permite decir que:


FRANCISCO

'La familia también forma una pequeña Iglesia, la llamamos «Iglesia doméstica» que, junto con la vida, encauza la ternura y la misericordia divina. En la familia la fe se mezcla con la leche materna: experimentando el amor de los padres se siente más cercano el amor de Diosâ?.

El último edificio que ha sumado al elenco estos dí­as es la fábrica. Ya que...

FRANCISCO

'Por eso la familia es â??perdónenme la palabraâ?? una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y resurrección, pues Dios fue el que abrió ese caminoâ?.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier