Arranca en Roma el decisivo Sínodo de la familia

 | 
03/10/2015
Descargar documento
Compartir

Ya están en Roma los más de 300 participantes del Sí­nodo de la familia, que durará del domingo 4 de octubre hasta el dí­a 25.

Obispos, expertos y matrimonios estudiarán qué respuestas puede dar la Iglesia a los problemas de las familias en la actualidad. 

El documento base sobre el que trabajarán destaca 4 desafí­os: analizar por qué los jóvenes no se casan, ayudar a los que quieren hacerlo a prepararse bien, la relación padres â?? hijos en un entorno dominado por la tecnologí­a, y la atención a familias rotas.

Se trata de buscar soluciones pastorales, no de cambiar la doctrina.


FRANCISCO

'El matrimonio es indisoluble cuando es sacramento y esto la Iglesia no lo puede cambiar. Es doctrina�.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Del Sí­nodo no deben salir condenas. Del Sí­nodo debemos salir habiendo encontrado todas las medicinas posibles para curar todas las enfermedades de la familiaâ?.

El Sí­nodo pretende afrontar cuestiones espinosas, como por ejemplo, si los divorciados casados civilmente pueden recibir la comunión en situaciones extraordinarias. Aunque su propósito es ir mucho más a fondo.

FRANCISCO

'Me parece un poco simple decir que el Sí­nodo... decir que la solución para estas personas es que puedan hacer la comunión. Esta no es la única soluciónâ?.

A lo largo del año Francisco ha enviado muchos mensajes sobre qué cuestiones relacionadas con la familia le preocupan y por qué piensa que la solución a los grandes problemas de la Iglesia y la sociedad pasa por ayudar a las familia.

FRANCISCO

'De que una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa y crece verdadera si se edifica sobre la base de la familia�.

El Papa abrirá y clausurará el Sí­nodo con unas palabras a sus participantes. Estará presente en las reuniones pero no abordará directamente las cuestiones que se traten para no influir en las intervenciones sucesivas. 

FRANCISCO

Apertura Sí­nodo Extraordinario, 6 octubre 2014

'Una condición general de base es esta: hablar claro. Que ninguno diga: esto no puede decirse, si lo digo pensarán mal de mí­. Decid todo lo que pensáisâ?.

El Sí­nodo es un órgano consultivo formado por obispos. No tiene capacidad de decisión. Se reúne cada vez que lo convoca el Papa para abordar las cuestiones que él propone. A partir de sus recomendaciones los pontí­fices suelen elaborar documentos magisteriales.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier