Francisco ante el Sínodo: Una Iglesia con las puertas cerradas se convierte en barrera

 | 
05/10/2015
Descargar documento
Compartir

La plaza de San Pedro acogió la vigilia de oración por el Sí­nodo sobre la Familia. En la ceremonia, que comenzó poco después de las cinco de la tarde, varias parejas de diferentes edades hablaron sobre su vida familiar y matrimonial.

El Papa las escuchó y después se dirigió a todos los peregrinos en la plaza. Pidió que la asamblea sinodal sepa abrazar todas las situaciones que afronta la familia hoy en dí­a.

FRANCISCO

'Que sepa reconocer, valorizar y proponer todo lo bello, bueno y santo que hay en ella; abrazar las situaciones de vulnerabilidad que la ponen a pruebaâ?. 

También recordó que, pese a estas dificultades y por muy castigada que esté la familia, su valor es incalculable.

FRANCISCO

'Cada familia es siempre una luz, por más débil que sea, en medio de la oscuridad del mundoâ?.

El domingo presidió la Misa de inicio de la asamblea sinodal. Repasó los problemas que afectan a la familia y recordó que la misión de la Iglesia es acompañarla.


FRANCISCO

'Para defender el amor fiel y animar a las numerosas familias que viven su matrimonio como un espacio en el cual se manifiestan el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del ví­nculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serioâ?. 

Explicó que la Iglesia tiene que ser caritativa con las personas y no juzgarlas o señalarlas con el dedo. Dijo que una Iglesia cerrada no cumple su misión.

FRANCISCO

'Una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí­ misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barreraâ?. 

Además recordó de nuevo que la Iglesia debe ser de ser 'un hospital de campañaâ?, con las puertas abiertas para acoger a quien llama pidiendo ayuda y apoyo.

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier