Las tres ideas clave que el Papa Francisco ha transmitido al Sínodo

 | 
06/10/2015
Descargar documento
Compartir

En sus últimas tres grandes intervenciones antes del Sí­nodo, el Papa Francisco ha lanzado varias ideas que pueden ayudar a entender cómo desea que progrese.

1.- Aprender 

En primer lugar, en una vigilia de oración por el Sí­nodo ante miles de familias, sorprendió haciendo esta recomendación: que en el Sí­nodo no se hable de familia sino que se aprenda de ella y de la mano de la familia modelo por excelencia: la familia de Nazaret.

FRANCISCO

'Volvamos a Nazaret para que sea un Sí­nodo que, más que hablar sobre la familia, sepa aprender de ella, en la disponibilidad a reconocer siempre su dignidad, su consistencia y su valorâ?.

2.- Soñar

Durante la Misa que presidió con los participantes del Sí­nodo, subrayó que es posible encontrar un amor que dure para siempre y que parece que son precisamente las sociedades más avanzadas las que han perdido esa capacidad de soñar.

FRANCISCO

'Parecerí­a que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social. Para Dios el matrimonio no es una utopí­a adolescente sino un sueño sin el cual su criatura será destinada a la soledadâ?.

El Papa dijo que este es también el sueño de Dios y describió así­ el ideal de familia:


FRANCISCO

'Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación reciprocaâ?.

3.- Unidad

La última idea que el Papa ha subrayado fue durante su intervención de apertura del Sí­nodo. 

Recordó a sus participantes que eviten hacer polí­tica porque se trata de un evento eclesial, donde lo importante no es ver quién gana sino detenerse para escuchar la voz de Dios y caminar juntos.

FRANCISCO

'El Sí­nodo no es un parlamento donde para conseguir un consenso o un acuerdo común se recurre a las negociaciones, a los pactos o a los compromisos. El único método del Sí­nodo es abrirse al Espí­ritu Santoâ?.

De este modo el Papa ha querido imprimir un clima de diálogo que se imponga al ambiente alarmista que desde hace semanas espolea una minorí­a de participantes alarmados y algunos medios de comunicación.



JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier