Pareja del Sínodo: Mi familia no creía en nuestro matrimonio. Nos dieron los papeles del divorcio

 | 
07/10/2015
Descargar documento
Compartir

Son la primera pareja que ha hablado ante el Sí­nodo. Contaron a la asamblea los duros comienzos de su matrimonio.


ANDRÉS GALINDO

Auditor, Sí­nodo de la Familia (México)

'Yo perdí­ el trabajo, y la familia, -parte de la familia-, no confí­o en que í­bamos a ser un matrimonio porque empezamos muy mal. Incluso uno de la familia llegó un dí­a con los papeles para que firmáramos nuestro divorcioâ?.

Recuerdan que se encontraban totalmente solos con una hija en camino. Ahora, 46 años, dos hijos y cuatro nietos después están aquí­, participando en la asamblea de obispos como expertos en pastoral familiar.

ANDRÉS GALINDO

Auditor, Sí­nodo de la Familia (México)

'Pusimos todos los 'perosâ?. Cuando nos dimos cuenta de lo que estábamos diciendo nos vimos a los ojos, volteamos a ver a nuestro amigo y le dijimos: '¿Cuándo empezamos?â?. Y, a partir de entonces, trabajamos en la pastoral familiar y de esto ya hace 22 añosâ?.

En este tiempo han ayudado a parejas de novios que se preparan para el matrimonio y, sobre todo, a matrimonios. Señalan algunas de las dificultades a las que se enfrentan las parejas a las que acompañan.

CLARA RUBIO

Auditora, Sí­nodo de la Familia (México)

'El hecho de que los dos papás tengan que trabajar hace que se pierda mucha comunicación entre el matrimonio y esa pérdida de comunicación hace que nos vayamos alejando, que dejemos de conocer al otro, de saber qué piensa el otroâ?.

ANDRÉS GALINDO

Auditor, Sí­nodo de la Familia (México)

'Si no hay presencia de padres en la casa, ¿dónde está la educación? Abandonamos esa educación o se abandona esa educación en gente que, a lo mejor, no tiene ni ideaâ?.

CLARA RUBIO

Auditora, Sí­nodo de la Familia (México)

'Cuántas veces estamos metidos en la tecnologí­a y estamos viviendo un matrimonio en una soledad espantosa, cada quién metido en una maquinitaâ?.

Se mantienen al margen de polémicas o presiones externas. Solo desean transmitir un mensaje al Sí­nodo.

ANDRÉS GALINDO

Auditor, Sí­nodo de la Familia (México)

'Que hagan una pastoral familiar que salga del corazón, del amor que se le tiene a la familia, del cuidado que se le debe de tener. ¿Para qué? Para que todos nosotros de alguna manera nos acerquemos a ellos y podamos pedir ese auxilio que en algunos momentos necesitamos en nuestra vidaâ?.

Otras 16 parejas de todo el mundo expondrán ante el Sí­nodo los principales retos y necesidades que afrontan las familias en la sociedad actual. El objetivo: buscar en común soluciones pastorales para que nadie nunca más se sienta solo.

AC

MG

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier