Davide, el bebé de tres meses protagonista del Sínodo

 | 
10/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Vaticano lo confirma. El participante más joven del Sí­nodo, Davide, ha conquistado a toda la asamblea.

P. MANUEL DORANTES

Portavoz del Vaticano

'Se ha convertido en la adoración de los padres sinodales. Todos quieren foto con él, etcétera. Es el momento tierno del Sí­nodoâ?.

Y aquí­ está el culpable de toda esta ternura. Davide Paloni es el más pequeño de 12 hermanos. Ha venido con sus padres, Massimo y Patrizia que cuentan cómo la asamblea, Francisco incluido, ha acogido al joven participante.

PATRIZIA PALONI

Auditora, Sí­nodo de la Familia (Italia)

'Se ha alegrado, incluso, ha hecho una broma. Nos dijo: '¡Pero él no está en la lista de participantes! Ha dulcificado un poco el corazón de los cardenales y obispos que se acercaban y le daban su bendición. Así­ que espero que sea un niño santoâ?.

El matrimonio participa en el Sí­nodo para exponer a la asamblea la belleza de la vida en familia. Se sienten especialmente agradecidos a Pablo VI por su encí­clica Humanae Vitae, el punto de apoyo en el que han cimentado su paternidad. 

PATRIZIA PALONI

Auditora, Sí­nodo de la Familia (Italia)

'Estoy muy agradecida a Pablo VI. Era muy joven cuando me quedé embarazada del tercer hijo, tení­a 24 años, y me decí­an: 'Pero, para. Sois jóvenes y hay que ser responsablesâ?. Ahora, veo la foto de mis hijos y pienso: '¿Cuál de mis hijos no deberí­a haber existido?â?.

Viven en Holanda desde hace 11 años como misioneros del Camino Neocatecumenal. Hablan de la necesidad de una formación cristiana fuerte como la clave para afrontar las dificultades. También del apoyo de otras personas.

MASSIMO PALONI

Auditor, Sí­nodo de la Familia (Italia)

'En los momentos difí­ciles, para nosotros ha sido de enorme ayuda nuestra comunidad, que está compuesta por personas normales, como nosotros, y que nos ha apoyado y ayudadoâ?.


La confianza en Dios es su secreto. Dicen que así­ pudieron dejarlo todo para llevar el mensaje del Evangelio lejos de su casa. Y sobre todo, para formar una familia. 

PATRIZIA PALONI

Auditora, Sí­nodo de la Familia (Italia)

'La alegrí­a y la felicidad está en el donarse. Esta es nuestra experienciaâ?. 

Piden al Sí­nodo que busque fórmulas para que las personas redescubran la belleza de la familia, la luz, dicen, que el mundo necesita y espera.


AC

AA

VM

-PR

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier