El Sínodo pone en relieve el uso de los métodos naturales

 | 
13/10/2015
Descargar documento
Compartir

La ruandesa Thérí¨se Nyirabukeye explicó ante los medios de comunicación su experiencia formando a matrimonios africanos en métodos naturales de planificación familiar.

Es una de las expertas que están participando en el Sí­nodo y lleva más de 30 años trabajando en este campo.

THÉRí?SE NYIRABUKEYE

Federación Africana para la Acción Familiar (Ruanda)

'Para las mujeres conocer su funcionamiento biológico es fundamental y les da un cierto orgullo. Me pidieron que cuando fuera al Sí­nodo transmitiera lo felices que están de haber descubierto la belleza de la familia y de estos métodosâ?.

Durante los trabajos del Sí­nodo se ha subrayado la necesidad de profundizar en la encí­clica Humanae Vitae escrita por Pablo VI, donde se trata la cuestión de la paternidad responsable. Un asunto al que el Papa ha hecho alusión en distintas ocasiones.

Explicó dos cosas: que cada matrimonio debe dialogar con su pastor cómo llevarla a cabo y que un alto í­ndice de natalidad no es sinónimo de pobreza.

FRANCISCO

21 de enero, 2015

'Algunos dicen que las familias con muchos hijos, el nacimiento de muchos niños, están entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir, podemos decir todos, que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y puso en su lugar al dios dineroâ?.

Muchas conferencias episcopales señalan que pocos fieles conocen bien el magisterio de la Iglesia sobre este punto y que se trata de una laguna sobre la que se debe trabajar.

Thérí¨se Nyirabukeye es una de las 31 mujeres que están participando en el Sí­nodo. Su opinión está siendo escuchada en las reuniones. La mayor parte de ellas son madres de familia pero también hay expertas como la profesora en bioética canadiense Moira McQueen.

JRB

AA

S

-PR

Up:ATO

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier