Obispos traen al Sínodo la dramática situación de las madres solteras

 | 
13/10/2015
Descargar documento
Compartir

'¿Por qué Dios permite que pase esto, si los niños no tienen la culpa? ¿Y por qué nos ayudan tan pocas personas?â?.

El viaje del Papa Francisco a Filipinas puso sobre la mesa la dramática realidad de los niños abandonados, una cuestión no menor que algunos obispos han traí­do al Sí­nodo. 

Sólo en Filipinas se calcula que hay más de 200.000, aunque se trata de un problema que también afecta a muchos paí­ses de América Latina.

MONS. MARCELO A. GONZíLEZ 

Obispo de Santa Clara (Cuba)

'Hay muchas familias rotas y muchos hijos que han nacido no de una familia orgánica. Han nacido de uniones libres y entonces es necesario trabajar por estas nuevas generacionesâ?.

En algunos casos la realidad también muestra ejemplos heroicos como las madres solteras. Mujeres que a pesar de no tener recursos deciden no abandonar a su hijo y luchar para sacarlo adelante.

MONS. RODOLFO VALENZUELA

Obispo de La Verapaz (Guatemala)

'Una situación que merece el respeto e incluso la admiración. Cuántas madres solteras han sacado adelante a los hijos por las irresponsabilidades, por el ambiente machista de los padresâ?.

Desde el Sí­nodo los obispos recuerdan que es un deber grave de las instituciones y de toda la sociedad intentar acoger a personas a quienes la vida les ha negado un derecho fundamental: tener familia, un padre y una madre. Una realidad que, señalan, está inscrita en la intimidad de cada ser humano.

MONS. MARCELO A. GONZíLEZ 

Obispo de Santa Clara (Cuba)

'Una añoranza por el sentido de familia. Hay un fuerte sentido de pertenencia a la familia. Y por eso se busca a pesar de que algunos no conozcan a su padreâ?.

La realidad de los niños abandonados o de las madres solteras plantea un desafí­o para las instituciones locales en todos los niveles. Se trata de personas que crecerán sin educación y sin referentes en la vida. Su futuro, en la mayor parte de los casos, suele terminar en la prostitución o en la delincuencia. 

JRB

RR/AA

V

-PR

Up:ATO

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier