Exposición muestra fotos poco conocidas de Teresa de Lisieux

 | 
18/10/2015
Descargar documento
Compartir

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma ha llevado a sus pasillos esta exposición sobre Santa Teresa de Lisieux, un interesante recorrido por su vida, pero sobre todo, por lo que ella llevaba en el corazón. 

CLAUDE MYON
Les Amis de Thérése et du Carmel de Lisieux
'Querí­amos hacer algo para reunir el mensaje de Teresa. Nos preguntábamos ¿qué podemos hacer? Creo que nos la ha inspirado ella, una exposición que sirviese a todos. Y, aquí­ la tiene, gracias a Teresa lo hemos hecho'.

LUIS ROMERA
Rector, Universidad Pontificia de la Santa Cruz
'Nos da una lección maravillosa de cómo para seguir al Señor lo que tenemos que hacer no son cosas extraordinarias sino vivir nuestra vida con amor y por amor, sabiendo descubrir el valor de las cosas pequeñas de cada dí­a'.

La muestra reúne fotografí­as poco conocidas de la santa, como esta. Fotos de objetos diseñados por ella, como esta casulla con una metáfora de su familia. De las dos rosas que son sus padres, nacen nueve flores: cuatro están cerradas, y son los hijos que no sobrevivieron, y las otras 5, son las que se hicieron religiosas. También esta foto de Pranzini, el asesino que se convirtió gracias a sus oraciones. 

CLAUDE MYON
Les Amis de Thérése et du Carmel de Lisieux

'A pesar del sufrimiento y de las pruebas, ella supo transformarlas en esperanza y confianza. Es un ejemplo. ¿Y qué se le ocurrió? Su única idea era ser carmelita'.

LUIS ROMERA
Rector, Universidad Pontificia de la Santa Cruz
'La canonización de los padres de Santa Teresa vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene el que en la familia se transmita la fe, se transmita con sencillez y con profundidad, no solamente una fe sabida sino sobre todo una fe vivida'.

La exposición ya ha estado en la catedral de Notre Dame de Parí­s, pero también en la de Liverpool y en las favelas de Rí­o de Janeiro. Ahora, quizá por primera vez esta doctora de la Iglesia entra también en una universidad del Vaticano. 

El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier