Matrimonio brasileño camino de los altares: Abolieron la esclavitud en su hacienda

 | 
15/11/2015
Descargar documento
Compartir

Luis Martin y Cí¨lia Guerin, los padres de Santa Teresa de Lisieux, son el primer matrimonio que sube a los altares en la misma ceremonia.

Pero no es el único que alcanza la santidad ni tampoco será el último. El siguiente matrimonio puede ser este. Hace meses se abrió la causa de beatificación de Jerónimo de Castro Abreu Magallanes y Celia Pedreira Abreu Magallanes.

Eran unos ricos hacendados del Brasil del siglo XIX, donde existí­a la esclavitud. 

PAOLO VILOTTA

Postulador causa

'Los trataban como personas que trabajaban allí­. No les importaban solo como trabajadores, como sus empleados, sino que eran como una grandí­sima familia. La prueba de ello es que cuando se promulgó la ley de la liberación de la esclavitud ninguno de estos esclavos libres decidió irse de la haciendaâ?.


Celia se ocupaba de dar catequesis a los esclavos así­ como de ayudarlos. De hecho, en la hacienda Santa Fe el matrimonio ya habí­a abolido la esclavitud puesto que todos ya percibí­an un salario. 

Como esencial apoyo, siempre contó con la ayuda de su marido Jerónimo. Era un prestigioso ingeniero de Rí­o de Janeiro que prestó su talento para numerosas obras sociales de la Iglesia.

PAOLO VILOTTA

Postulador causa

'Construyó casas y capillas gratis para las parroquias de la zona. Hablamos de dos figuras que se complementan. Podemos considerarlos un modelo tanto individual pero, sobre todo, desde el punto de vista familiarâ?.

Jerónimo y Celia tuvieron 13 hijos pero cuatro no sobrevivieron. Los nueve restantes fueron todos religiosos. Incluso la propia Celia a la muerte de su marido ingresó en un convento. Vendió todos sus bienes y los entregó para el cuidado de las personas más necesitadas.

Ambos fallecieron con fama de santidad. Se recuerda su ejemplo de caridad y de bondad y su vida dedicada a transmitir el Evangelio, tanto a sus hijos, como a aquellos que adoptaron como propios, los esclavos de su hacienda.

AC

AA

S

-PR

Up:ATO

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier