Francisco habla sobre el próximo Jubileo de la Misericordia en la audiencia general

 | 
18/11/2015
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco habló del próximo Jubileo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre. Haciendo referencia a la Puerta Santa que se abrirá en la ceremonia de apertura el Papa recordó que la Misericordia de Dios siempre está abierta para acoger a todos. Por tanto, dijo, la Iglesia debe abrir siempre sus puertas a todos y recibir a todos los que llaman pidiendo perdón y misericordia.


RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL


Queridos hermanos y hermanas:


En el umbral del Año de la Misericordia, quiero reflexionar hoy sobre el sentido de la puerta santa. Una puerta que se abre en la Iglesia para salir al encuentro de aquellos que por tantas razones se encuentran lejos. También las familias están invitadas a abrir sus puertas para salir al encuentro de Jesús que nos espera paciente, y que quiere traernos su bendición y su amistad. Una Iglesia que no fuera hospitalaria o una familia cerrada en sí­ misma serí­a una realidad terrible, que mortifica el Evangelio y hace más árido el mundo.


La puerta abierta nos habla de confianza, de hospitalidad, de acogida. La puerta es para proteger pero no para rechazar, y además no puede ser forzada, porque la hospitalidad brilla por la libertad de la acogida. Jesús siempre llama, siempre pide permiso. Al mismo tiempo, la puerta debe abrirse frecuentemente, aunque sólo sea para ver si hay alguien que espera y que no tiene el valor ni la fuerza del llamar.


En el evangelio de san Juan, Jesús se compara con la puerta del redil, en el que encontramos seguridad. Jesí¹s es una puerta por la que podemos entrar y salir sin temor. La Iglesia debe colaborar con Cristo como el guardián del que habla el evangelio, escuchando la voz del Pastor y dejando entrar a todas las ovejas que Él trae consigo.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Pidamos a la Sagrada Familia, que supo lo que significa encontrar una puerta cerrada, que ayude a los hogares cristianos a ser un signo elocuente de la Puerta de la Misericordia, que se abre al Señor que llama y al hermano que viene. Que Dios los bendiga.


JRB

CTV

-SV

-PR

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier