Papa Francisco: Los sacerdotes tristes y nerviosos son malos para su gente

 | 
20/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco le dijo este viernes a un grupo de sacerdotes que mostrarse tristes o nerviosos es negativo para su gente y para ellos mismos.

Así­ lo expresó en una conferencia organizada por la Congregación para el Clero. Se celebró el 50 aniversario de dos capí­tulos del Concilio Vaticano Segundo: uno sobre el minesterio y la vida de los curas y otro sobre el entrenamiento de los sacerdotes.

PAPA FRANCISCO

'Estos dos decretos son una semilla, que el Concilio sembró en el campo de la vida de la Iglesia; en el curso de estas cinco décadas han crecido, se han convertido en una plata fuerte, aunque con alguna hoja seca, pero sobre todo con muchas flores y frutos que embellecen la Iglesia de nuestros dí­as. Viendo el camino realizado, este Congreso ha mostrado estos frutos y ha significado una reflexión oportuna sobre el trabajo que falta de hacer en este ámbito tan vital para la Iglesia. ¡Todaví­a queda trabajo por hacer!â?

El Papa añadió que 'lo bueno que los curas pueden hacer es principalmente estar próximos e intentar ofrecer amor a su genteâ?.

ATO

CTV

JM

-BN:

Up:IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier