Francisco ofrece la bendición "Urbi et Orbi" en la Plaza de San Pedro

 | 
25/12/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco dio un fuerte mensaje de Navidad, con ocasión de la bendición 'Urbi et Orbiâ? a Roma y al mundo, ante decenas de miles de peregrinos. El Papa recordó los lugares de sufrimiento de la tierra, desde Palestina y Siria, hasta Irak, ífrica Subsahariana o Colombia. 

FRANCISCO

'Queridos hermanos y hermanas, feliz Navidad'.

Aunque la Navidad es uno de los dí­as más alegres para los cristianos, el Papa no dejó de reconocer los desafí­os que afronta la humanidad y quienes sufren las consecuencias de la guerra, especialmente los niños, las mujeres y los refugiados.


PAPA FRANCISCO

'Quiero recordar también a cuantos han sido golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, Parí­s, Bamako y Túnez. Que hoy llegue nuestra cercaní­a a los más indefensos, sobre todo a los niños soldado, a las mujeres que padecen violencia, a las ví­ctimas de la trata de personas y del narcotráfico. Que no falte nuestro consuelo a cuantos huyen de la miseria y de la guerra, viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serio peligro de su vidaâ?.

Bajo un sol espléndido, el Papa pudo ver desde el balcón de la basí­lica el espectacular árbol de Navidad y el pesebre gigante que adornan la plaza. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier