Jean Todt presenta al Papa una campaña mundial por la seguridad vial

 | 
14/01/2016
Descargar documento
Compartir

50 millones de personas resultan heridas en las carreteras cada año, y un millón y medio de ellas fallecen. Cada dí­a, mueren 500 niños y 20.000 resultan heridos por accidentes de tráfico.

Son solo algunas de las estadí­sticas que los representantes de Naciones Unidas y la Federación Internacional de Automovilismo compartieron con el Papa Francisco en una reunión en el Vaticano. Buscan apoyo a sus iniciativas para la seguridad vial en todo el mundo.

El Papa se hizo fotos con un cartel en el que podí­a leerse #SaveKidsLives.

CHRISTIAN FRIIS

Naciones Unidas 

'Hoy nos reunimos con el Papa. Es la voz más fuerte del mundo a favor de la justicia social, contra la pobreza y para la dignidad y la vida humana. El Santo Padre tiene un carisma, una dedicación y un compromiso que no tiene precedentes. Creo que no puede compararse con ninguna otra persona en el Planetaâ?.

Durante el encuentro, ambos rezaron juntos por la salud del expiloto alemán Michael Schumacher. Después intercambiaron regalos y el Papa firmó varias copias de su nuevo libro. Destacó un regalo en particular.

'El casco es un sí­mbolo de seguridad para todosâ?

Aunque Todt no es creyente, el lí­der de la Federación Internacional de Automovilismo dijo que entendí­a el poder único del Papa Francisco.

JEAN TODT

Enviado especial ONU para Seguridad Vial

'Por supuesto, tener el apoyo y la aprobación de la persona probablemente más icónica del planeta es muy fuerte. El estaba muy contento y nos apoyó muchoâ?.

Los funcionarios reconocieron que aunque era un placer conocer al Papa, su gran esperanza es que con su apoyo los paí­ses adopten mejores criterios de seguridad vial.

Como anécdota, en el grupo estaba también la mujer de Jean Todt, Michelle Yeoh, que fue una 'chica Bond'' en 'El mañana nunca muere'. Aunque esta vez regaló al Papa una copia de una de sus pelí­culas, 'The Lady'.

ATO/IPC

JT/CTV

JM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier