Miércoles de ceniza: El Papa explica cuáles son las tres medicinas que curan el pecado

 | 
10/02/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco presidió la Misa del miércoles de ceniza en la basí­lica de San Pedro. Normalmente esta ceremonia se celebra en otra basí­lica de Roma pero este año se ha hecho aquí­ porque el Papa también ha enviado a los Misioneros de la Misericordia.

En su homilí­a les pidió que vayan por el mundo ayudando a las personas a que abran las puertas de su corazón.


FRANCISCO 

'¡Que vuestras manos bendigan y consuelen a nuestros hermanos y hermanas con paternidad. Que a través de vosotros, la mirada y las manos del Padre se posen sobre sus hijos y curen sus heridas!â?

Explicó que hay obstáculos que cierran las puertas del corazón de las personas, como la vergí¼enza o el negarse a confiar en Dios. 


FRANCISCO

'Existe la tentación de bloquear las puertas, es decir, convivir con el propio pecado, minimizándolo, justificándose siempre, pensando que no se es peor que los demásâ?.

Frente a esta actitud, aseguró que hay tres medicinas que permiten vivir bien la Cuaresma y curan el pecado: la oración, la caridad y el ayuno, que hace que las personas ser más sensibles y misericordiosas.

FRANCISCO 

'Es una invitación a la sencillez y al compartir: Quitarnos algo de nuestra mesa y dar nuestros bienes para encontrar el verdadero bien de la libertadâ?.

Pero el Papa pidió que esto no solo se exprese de forma externa sino que sea una actitud profundamente interior.


FRANCISCO

'Que la Cuaresma sea un tiempo beneficioso de 'podaâ? de la falsedad, de la mundanidad, de la indiferencia: para no pensar que todo va bien si yo estoy bien: para entender que lo que cuenta no es la aprobación, la búsqueda del éxito o el consenso sino la limpieza del corazónâ?.

Después de la homilí­a, el cardenal Angelo Comastri impuso al Papa las cenizas, un gesto que invita a la conversión y a la penitencia. 

Unos 700 Misioneros de la Misericordia estuvieron presentes en la ceremonia. Ahora irán por todo el mundo ayudando al Papa a extender la misericordia de Dios.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier