¿Quién era el cristero José Sánchez del Río?

 | 
15/03/2016
Descargar documento
Compartir

El 'niño mártirâ?, José Sánchez del Rí­o, fue ejecutado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del ejército mexicano durante la guerra cristera.

Fidel González ha llevado su causa de canonización en el Vaticano y es uno de los que mejor conoce su historia. Cuenta que su martirio fue atroz. Le desollaron las plantas de los pies, y lo obligaron a caminar al cementerio donde finalmente le quitaron la vida tras una brutal tortura. 

P. FIDEL GONZíLEZ

Postulador Causa José Sánchez del Rí­o

'Ante el drama de un México donde los principios fundamentales de la libertad religiosa eran negados, los sacerdotes encarcelados y destruidos, pues quiso unirse a un movimiento popular de defensa de la libertad religiosa donde se encontraban muchos de sus amigos y parientes. No querí­an sus papás dejarle porque lo consideraban demasiado chico pero logró convencerles y se unió a los cristerosâ?. 

La revuelta Cristera fue iniciada por laicos mexicanos a causa de la persecución religiosa promovida por el gobierno a finales de los años 20 del pasado siglo. Su historia fue llevada a los cines en 'Cristiadaâ?, de la mano de Andy Garcí­a. El joven José Sánchez del Rí­o es uno de los personajes de la pelí­cula.

Durante su visita a la catedral de Morelia en México el Papa depositó unas flores sobre la escultura que recuerda al joven mártir. Allí­ estaba presente la niña cuya curación milagrosa se atribuye a él y que abrió las puertas a su canonización.



JRB

AA/RR

VM

-PR

Up: IPC

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier