El Papa, sobre el sínodo: Me molestó que los medios hablaran sólo de comunión a divorciados

 | 
19/04/2016
Descargar documento
Compartir

Regresando de Lesbos, el Papa reconoció que durante el sí­nodo le molestó que los medios hablaran sólo de si los divorciados que se han vuelto a casar civilmente pueden o no recibir la comunión.

FRANCISCO

'Cuando convoqué el primer sí­nodo, la gran preocupación de los medios era: ¿Podrán hacer la comunión los divorciados que se han vuelto a casar (civilmente)? Y como yo no soy santo, esto me molestó y también me produjo un poco de tristeza. ¿Pero ese medio de comunicación que dice esto, esto y lo otro no se da cuenta de que ese no es el problema importante? ¿No se da cuenta de que la familia, en todo el mundo, está en crisis? Y la familia es la base de la sociedad. ¿No se da cuenta de que los jóvenes no quieren casarse? ¿No se da cuenta de que la caí­da de natalidad en Europa es para echarse a llorar? ¿No se da cuenta que la falta de trabajo y las posibilidades de trabajo hacen que el papá y la mamá tengan que trabajar y los niños crezcan solos y no aprendan a crecer en diálogo con el papá y la mamá? Estos son los grandes problemasâ?.

Fue la primera vez que el Papa habló directamente sobre el debate generado por algunos medios de comunicación sobre esta cuestión. 

Pero en su exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia tan sólo dedicó a esa problemática uno de sus nueve capí­tulos.


JRB

CTV

JM

-PR

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier