Papa a Adolescentes: No os contentéis con la mediocridad

 | 
26/04/2016
Descargar documento
Compartir

Unos 70 mil adolescentes asistieron a la Misa del Papa en la plaza de San Pedro, para ganar el Jubileo. Participaron muy activamente en la Misa. Incluso uno de ellos se atrevió a cantar el salmo. 

En su desafiante homilí­a, el Papa les trazó la ví­a de la felicidad. Les dijo que consiste en aprender a amar. Les explicó que Jesús les enseñará a hacerlo, porque es un amigo que se fí­a siempre de las personas. 

FRANCISCO

'El verdadero amigo de Jesús se distingue esencialmente por el amor concreto; no el amor 'en las nubesâ?, no, el amor concreto que brilla en su vida. El amor es siempre concreto. Quien no es concreto y habla de amor está haciendo una telenovela, una telecomedia. ¿Queréis vivir este amor que Él nos entrega? ¿Queréis o no queréis?â?

El Papa les pidió que hagan gestos concretos de amistad y de bondad, como entregar el propio tiempo y las propias capacidades. Les explicó que la auténtica libertad no es hacer lo que nos apetece, sino aprender a decir que no. 

FRANCISCO

'Sólo con decisiones valientes y fuertes se realizan los sueños más grandes, esos por los que vale la pena dar la vida. Decisiones valientes y fuertes. No os contentéis con la mediocridad, con 'ir tirandoâ?, estando cómodos y sentados; no confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita sólo si se tienen muchas cosas; desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las pelí­culas, o cuando lleváis vestidos a la última modaâ?. 

También un grupo de adolescentes llevó al Papa parte de las limosnas que habí­an recaudado durante estos dí­as del Jubileo. 

Cuando terminó la Misa, el Papa regaló a algunos de ellos un crucifijo para que no tengan miedo a hablar de Dios a sus amigos y a hacer obras de misericordia. Antes de irse, algunos pudieron saludarlo personalmente. Varios chicos se atrevieron a pedirle un selfie. Pero no fueron los únicos. También estos sacerdotes regresaron a casa con una foto del Papa en su smartphone. 

JMB

CTV

VM

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier