Papa en el Día de la Tierra: Transformemos los desiertos en bosques

 | 
26/04/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco apareció así­, por sorpresa, en Villa Borghese, un conocido parque de Roma donde se celebró el Dí­a de la Tierra. 

El evento estuvo promovido por el movimiento de los Focolares. Por eso, junto al cardenal Fisichella también lo recibió la presidenta del movimiento, Maria Voce.

El Papa demostró que conocí­a bien la Mariapolis de Argentina, las pequeñas ciudades de este movimiento cuya convivencia se basa en el Evangelio... Y también demostró que conoce los productos que fabrica.

'¿Conoció la Mariapolis en Argentina, verdad? Esta que tiene aquí­ delante...â?

'Y sus buenos dulces�.

'¡Ah!, eso habí­a escuchado, ¿el dulce de leche?â?

'Sí­, el dulce de lecheâ?.

'Eso es�.

Después Francisco escuchó varios testimonios y dirigió un improvisado discurso en el que pidió que los desiertos personales se transformen en bosques.


FRANCISCO

'He pensado: 'Esta gente, todos vosotros, toman el desierto y lo convierten en bosque. Van donde está el desierto, donde no hay esperanza y hacen cosas que transforman en bosque este desiertoâ?â?.

Francisco también pidió a los cristianos que se acerquen sin miedo a otras personas para ofrecerles su amistad.

FRANCISCO

'Donde no hay amistad social siempre hay odio, guerra. Estamos viviendo una Tercera Guerra Mundial por partes, en todas partes. Mirad el mapa del mundo y veréis esto. Pero la amistad social se debe hacer muchas veces con el perdón. Es la primera palabra: Con el perdónâ?.

Por último, criticó que al centro de la economí­a esté el dinero y no el ser humano e invitó a poner en práctica la gratuidad. Antes de marcharse, como es habitual, pasó unos minutos saludando a los cientos de personas que se reunieron en este emblemático parque de Roma.

AC

CTV

-JM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier