Francisco recibe una cruz de madera hecha por presas argentinas

 | 
05/05/2016
Descargar documento
Compartir

FRANCISCO

'Dios no considera a nadie definitivamente perdido. Jamásâ?. 

Y cuando el Papa dice 'a nadieâ?, lo dice en serio. También incluye a los presos que están pagando su pena en la cárcel.

Sin embargo, aunque Dios perdone sus pecados, parece que la sociedad no lo hace. Y ya desde las cárceles Francisco denunció la incapacidad del mundo para reinsertar a los presos en la sociedad.

FRANCISCO

México, 17 de febrero 2016

'A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de reinserciónâ?.

Por eso este grupo de magistrados argentinos se ha propuesto promover el mensaje del perdón que Francisco predica. Viajaron hasta Roma para entregarle una cruz de palo hecha por presas y sus cartas. En la Ciudad Eterna presentaron un libro que recoge el pensamiento del Papa sobre la justicia.

ALEJANDRO SLOKAR

Presidente Cámara Federal de Casación Penal

'Desde siempre invita a una justicia más humana, el pensamiento humanista, dirí­a. Y desde esa perspectiva el tí­tulo del texto es por una justicia realmente humanaâ?.

Entre el grupo de jueces estaba Jimena Monsalve. Esta jueza vive muy de cerca el drama de muchas presas en Argentina. Algunas de ellas viven en la cárcel con sus hijos.

JIMENA MONSALVE

Juez Nacional de Ejecución Penal

'Yo veo muchas colas de mujeres en la puerta de las prisiones masculinas preparando sus cosas para llevarle a sus maridos. Cuando una va a la prisión de las mujeres, en general no ve a nadieâ?.

Por eso no es raro que la cárcel sea una de las paradas habituales del Papa en sus viajes o que llame a presos por teléfono. Todo parte de uno de los mensajes más recurrentes de su pontificado: la lucha contra la cultura del descarte.

JRB

CTV/MG

-SV

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier