El Papa pide oraciones por la Cumbre Humanitaria Mundial de Turquía

 | 
23/05/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus del domingo, el Papa apoyó de nuevo explí­citamente la Cumbre Humanitaria Mundial organizada por la ONU en Turquí­a para afrontar de un modo nuevo las catástrofes humanitarias provocadas por guerras, desastres medioambientales y extrema pobreza. 

FRANCISCO

'Acompañemos con la oración a los participantes de este encuentro para que se comprometan plenamente a realizar el principal objetivo humanitario: salvar la vida de cada ser humano, sin excluir a ninguno, en particular a los inocentes y a los indefensosâ?. 

El Papa también recordó que este martes los católicos chinos celebran la fiesta de su patrona, la Virgen del santuario de Sheshan, en Shangai. Y aprovechó para enviarles este saludo:

FRANCISCO

'Que en este Jubileo de la Misericordia, los católicos chinos, y quienes siguen otras nobles tradiciones religiosas, sean signo concreto de caridad y reconciliación. Así­ promoverán una auténtica cultura del encuentro y la armoní­a en toda la sociedad, esa armoní­a que tanto aprecia el espí­ritu chinoâ?. 

Como era la fiesta de la Santí­sima Trinidad, el Papa recordó en una profunda reflexión que hemos sido creados a imagen y semejanza de un 'Dios-comuniónâ?. Dijo que por eso somos 'seres-en-relaciónâ?, y estamos llamados a vivir relaciones interpersonales con solidaridad y con estima recí­proca. 


JMB

CTV

JM

- BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier