Francisco: Dios no se amolda a nuestras exigencias. La oración no es magia

 | 
25/05/2016
Descargar documento
Compartir

Hay dos tipos de personas ante los que el Papa no tiene problemas en detener el papamóvil y bajar para saludarlas: los niños y los ancianos.

En la audiencia general subió a varios pequeños al papamóvil y conmovió a una anciana al descender del jeep con un rosario en mano para regalárselo.


'Se ha operado. Se operó de los ojos. Hoy es su cumpleañosâ?.

Minutos después explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez la escuche por insistir sin desfallecer. Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo pero subrayó un detalle importante que hay que tener en cuenta a la hora de rezar.

FRANCISCO

'Como Jesús en Getsemaní­, tenemos que orar confiándolo todo al corazón del Padre, sin pretender que Dios se amolde a nuestras exigencias, modos o tiempos, esto provoca cansancio o desánimo, porque nos parece que nuestras plegarias no son escuchadasâ?.

Francisco dijo que la oración no es una 'varita mágicaâ? que resuelve los problemas sino un modo de acercarse a Dios. 

FRANCISCO

'La oración no es una varita mágica. No es una varita mágica. Ayuda a mantener la fe en Dios y a confiar en Él también cuando no comprendemos su voluntadâ?.

El Papa concluyó explicando que Dios concederá a los hombres lo que necesiten pero en el momento justo y del modo oportuno.

Al finalizar el Papa no quiso dejar pasar la ocasión de recordar los últimos atentados terroristas en Siria.

FRANCISCO

'El lunes pasado en Siria, en la amada Siria, se han producido algunos atentados terroristas que han provocado la muerte de un centenar de civiles. Pido a todos oraciones, oraciones al Padre Misericordioso, oraciones a la Virgen para que de descanso a las ví­ctimas, consuelo a los familiares y que convierta el corazón de los que siembran muerte y destrucciónâ?.

El Papa también invitó a los presentes a participar el jueves en la misa y en la procesión del Corpus Christi que tradicionalmente comienza en la catedral de Roma, en San Juan de Letrán.

 

JRB

CTV

-VM

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier