Francisco: No me gusta cuando veo que las parroquias tienen un horario fijo

 | 
30/05/2016
Descargar documento
Compartir

El domingo se cerró en Roma el Jubileo de los Diáconos Permanentes, hombres casados que colaboran bautizando, proclamando el Evangelio o simplemente ayudando en las tareas de la parroquia.

El broche fue una Misa en la Plaza de San Pedro en la que el Papa les pidió estar disponibles a las sorpresas cotidianas de Dios y no tener horarios.

FRANCISCO

'El siervo descuida los horarios. A mí­ me hace mal al corazón cuando veo un horario en las parroquias 'de tal hora a tal horaâ?. ¿Y después? No hay una puerta abierta, no está el sacerdote, no está el diácono, no hay un laico que reciba a la gente...esto hace dañoâ?.

Francisco dijo que la mansedumbre es una de las virtudes de los diáconos, personas que no juegan a imitar a los sacerdotes, que deben ser discretos, pacientes, comprensivos y no gritar jamás.

FRANCISCO

'El discí­pulo de Jesús no puede caminar por una ví­a distinta a la del Maestro sino que, si quiere anunciar, debe imitarlo, como hizo Pablo: aspirar a ser un siervo. Lo digo de otro modo, si evangelizar es la misión asignada a cada cristiano en el bautismo, servir es el estilo mediante el cual se vive la misión, el único modo de ser discí­pulo de Jesúsâ?.

Tras la Misa, Francisco quiso saludar personalmente a algunos diáconos y a sus esposas. Eran solo una pequeña parte de los 43.000 con los que la Iglesia católica cuenta en todo el mundo.


IPC

CTV

VM

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier