Más de 21.000 personas se ofrecen voluntarios a la JMJ 2016

 | 
04/06/2016
Descargar documento
Compartir

Pocos eventos pueden presumir de contar con más de 21.000 personas dispuestas a sacrificar sus vacaciones para trabajar gratis. 

Estamos hablando de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará con el Papa en Cracovia, Polonia, a finales de julio. De las 21.000 personas que se han mostrado disponibles, los organizadores han seleccionado a 10.000. Se trata de 7.000 polacos y 3.000 personas del resto del mundo.

Los organizadores están publicando sus historias en la web de la JMJ para reclutar a muchos más, puesto que calculan que en el encuentro con el Papa participarán casi dos millones de personas. 

Lo hacen con ví­deos como este en el que una fila de personas deja sus trabajos y ocupaciones para ir a Cracovia

El trabajo de la mayorí­a de los voluntarios comenzará en la segunda quincena de julio, cuando empiecen a llegar a Polonia peregrinos de todo el mundo. 

Sin embargo, varias decenas de ellos ya están trabajando a tiempo completo para preparar este encuentro. Todo comenzó como una idea de Juan Pablo II, que desde 1986 convocó periódicamente a los jóvenes en una ciudad del mundo.

FRANCISCO 

JMJ Rí­o 2013

Encuentro con Voluntarios 

'Éste es el servicio más bonito que podemos realizar como discí­pulos misioneros: Preparar el camino para que todos puedan conocer, encontrar y amar al Señor. A ustedes, que en este perí­odo han respondido con tanta diligencia y solicitud a la llamada para ser voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud, les quisiera decir: Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibeâ?. 

Con la bendición de Francisco, cada voluntario a largo y corto plazo se está preparando espiritual y profesionalmente para ayudar a quienes lleguen a Cracovia el próximo mes de julio.



MB/JMB

RR/JMJ

VM

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier