Papa Francisco: Al que no tiene crisis de fe, le falta algo

 | 
20/06/2016
Descargar documento
Compartir

Arriesgar en la vida, martirio, matrimonio... El sábado el Papa respondió exhaustivamente las preguntas que le hicieron estudiantes y antiguos alumnos de Villa Nazareth, una residencia universitaria romana.

Animó a los jóvenes a no ser conformistas y respondió a preguntas sobre la vida cristiana.

FRANCISCO

'La palabra la he dicho muchas veces: Arriésgate. El que no arriesga no camina. '¿Y si me equivoco?'. Bendito sea el Señor. Te equivocarás más si te quedas quieto, quieta. Ese es el error, un error horrible, encerrarse. Arriesga. Acércate a los problemas, sal de ti mismo y arriesga, arriesga. Si no, tu vida lentamente se volverá paralí­tica; feliz, contenta, con la familia pero ahí­, aparcadaâ?.

'¿Ha tenido crisis de fe? ¿Dónde y cómo ha encontrado la manera de recuperarse, de no cansarse, y de continuar su mandato, al principio como laico y después como consagrado?â?.

PAPA FRANCISCO

'Esta es una pregunta dirigida al Papa. Tenéis valor. Muchas veces me encuentro en crisis de fe y algunas veces también tuve la desvergí¼enza de reprochar a Jesús: '¿Por qué lo permites?'. Y también dudas: '¿Pero esta será la verdad o un sueño?'. Y esto de jóven, de seminarista, de sacerdote, de religioso, como obispo y como Papa. A un cristiano que no haya sentido esto, alguna vez, que no haya pasado por una crisis de fe, le falta algo: es un cristiano que se conforma con un poco de mundanidadâ?.

Al hablar sobre cómo ser coherentes con la fe no pasó por alto el martirio que hoy en dí­a sufren cristianos en muchas partes del mundo. Francisco recordó a los 13 cristianos coptos asesinados por el ISIS pero subrayó que el martirio es una realidad profunda distinta del genocidio.

FRANCISCO

'A mí­ no me gusta, y quiero decirlo claramente, a mí­ no me gusta cuando se habla de un genocidio de cristianos, por ejemplo, en Oriente Medio: esto es un reduccionismo, es un reduccionismo. La verdad es que es una persecución que lleva a los cristianos a la fidelidad, a la coherencia con la propia fe. No hagamos un reduccionismo sociológico que lo que es un misterio de fe: el martirioâ?.

El Papa también habló de matrimonio al recordar la llamada que hizo a un joven conocido suyo que se iba a casar. 

FRANCISCO

'¿Os estáis preparando bien para el matrimonio? 'Sí­, sí­, ahora estamos buscando un restaurante que no esté muy lejano, también los regalos para los invitados, y esto y aquello, y quella otra cosa...'. ¿Qué sentido tiene este matrimonio? Es puramente un acto social, un acto socialâ?.

Villa Nazareth nació en 1946 como una escuela que recogí­a a los huérfanos que dejó tras de sí­ la II Guerra Mundial en Italia. Fue fundada por el cardenal Domenico Tardini, quien terminó siendo secretario de Estado del Vaticano con Juan XXIII. 


JRB

CTV

-VM

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier