Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

 | 
22/06/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal.

Recordó uno de los milagros de Cristo. La curación de un leproso al que llega a tocar a pesar de las convenciones sociales de la época que obligaba a excluirlos.

Lo mismo, dijo Francisco, sucede hoy en dí­a con otros grupos de personas.

FRANCISCO

'Tocar a los excluidos. Hoy me acompañan estos chicos. Muchos piensan de ellos que es mejor que se quedaran en su tierra. Pero allí­ sufrí­an mucho. Son nuestros refugiados. Pero muchos los consideran excluidos. Por favor, son nuestros hermanos. El cristiano no excluye a nadie. Ofrece un sitio para todos, tiene sitio para todos. Deja venir a todosâ?.

En un plano más espiritual, el Papa recordó la actitud humilde del leproso del Evangelio que, de rodillas, le pide a Cristo la curación. Recomendó imitar su ejemplo.

FRANCISCO

'Jesús nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza y, rechazando todos los prejuicios humanos, se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está el mismo Cristoâ?.

El Papa dijo que el contacto con el necesitado purifica de la hipocresí­a que hay en cada uno. 

Esta fue la última audiencia general antes de la pausa de verano. Francisco retomará estos encuentros semanales en agosto.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier