¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

2016-06-22

Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal.

Recordó uno de los milagros de Cristo. La curación de un leproso al que llega a tocar a pesar de las convenciones sociales de la época que obligaba a excluirlos.

Lo mismo, dijo Francisco, sucede hoy en día con otros grupos de personas.

FRANCISCO
"Tocar a los excluidos. Hoy me acompañan estos chicos. Muchos piensan de ellos que es mejor que se quedaran en su tierra. Pero allí sufrían mucho. Son nuestros refugiados. Pero muchos los consideran excluidos. Por favor, son nuestros hermanos. El cristiano no excluye a nadie. Ofrece un sitio para todos, tiene sitio para todos. Deja venir a todos”.

En un plano más espiritual, el Papa recordó la actitud humilde del leproso del Evangelio que, de rodillas, le pide a Cristo la curación. Recomendó imitar su ejemplo.

FRANCISCO
"Jesús nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza y, rechazando todos los prejuicios humanos, se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está el mismo Cristo”.

El Papa dijo que el contacto con el necesitado purifica de la hipocresía que hay en cada uno. 

Esta fue la última audiencia general antes de la pausa de verano. Francisco retomará estos encuentros semanales en agosto.

JRB
CTV
-SV
-BN
Up:FV
#Papafrancisco