El Papa se aparta del discurso y denuncia de nuevo el Genocidio de los Armenios

 | 
24/06/2016
Descargar documento
Compartir

En su discurso con las principales autoridades polí­ticas y religiosas de Armenia, Francisco ha pronunciado la palabra que todos estaban esperando. 

FRANCISCO

'Esa tragedia, ese Genocidio...�

Actualmente sólo 29 paí­ses consideran oficialmente como genocidio la matanza de en torno a un millón y medio de armenios, a manos del Imperio otomano, ocurrida a partir de abril de 1915. 

Para Turquí­a estos hechos fueron 'lamentables excesosâ? cometidos durante la guerra entre fuerzas del orden otomanas y milicias armenias, aliadas de Rusia en la I Guerra Mundial.

La última vez que Francisco habló del Genocidio Armenio, hace un año en una ceremonia en San Pedro por los 100 años de la tragedia, Turquí­a criticó duramente al Papa y pidió explicaciones al embajador del Papa en Ankara.

Durante su visita a Armenia, el Papa lamentó que durante aquella tragedia, las grandes potencias mundiales no hicieron nada. 

FRANCISCO

'...las grandes potencias miraban hacia otro ladoâ?. 

El Papa no habló sólo del pasado. Aunque no lo mencionó explí­citamente, se refirió a las tensiones del paí­s con Azerbaiyán, con quien mantiene un 'alto el fuegoâ? por los territorios del Nagorno Karabaj. 

FRANCISCO

'Que todos multipliquen sus esfuerzos para que en las disputas internacionales prevalezca siempre el diálogo, la búsqueda constante y auténtica de la paz, la cooperación entre los Estados y el compromiso inquebrantable de las organizaciones internacionales para crear un clima de confianza que favorezca el logro de acuerdos permanentesâ?.

El presidente de Armenia aseguró en su discurso que también su paí­s prefiere las negociaciones pací­ficas a los disparos. 

El encuentro en el palacio presidencial incluyó el intercambio de regalos. El Papa recibió una escultura de San Gregorio de Narek; y el presidente el medallón conmemorativo del viaje del Papa a Armenia. 

JMB

CTV

VM

- BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier