Papa elogia a los armenios: Habéis conservado la fe al precio de la vida

 | 
24/06/2016
Descargar documento
Compartir

El primer evento del Papa en Armenia fue la visita al Echtmiadzin, el que se puede considerar como 'el Vaticano de los armenios�.

Allí­ se reunió con el Catolicós Karekin II. Juntos entraron en la catedral en procesión mientras repicaban las campanas y el coro entonaba un canto en honor a San Gregorio el Iluminador, patrón y fundador de la Iglesia apostólica armenia.

El Papa y el Catolicós besaron la Cruz y el Evangelio y una vez en el altar, se saludaron afectuosamente.

Allí­ rezaron juntos el salmo 122. Después, el Catolicós agradeció esta visita del Papa a Armenia y recordó especialmente la misa que presidió el año pasado en el Vaticano con motivo del centenario del genocidio armenio.

Precisamente Francisco elogió la fe de los armenios, sobre todo en los momentos más duros de su historia.

FRANCISCO

'La fe en Cristo no ha sido para Armenia como un vestido que se puede poner o quitar en función de las circunstancias o conveniencias, sino una realidad constitutiva de su propia identidad, un don de gran valor que se debe recibir con alegrí­a, y custodiar con atención y fortaleza, a precio de la misma vidaâ?.

Explicó también que es necesario caminar hacia la plena unidad de todos los cristianos mediante la colaboración para responder con eficacia a los desafí­os actuales.


FRANCISCO 

'El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así­ como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos, y espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristoâ?.

Dijo además que el ecumenismo es un ejemplo no solo para los creyentes sino para todo el mundo porque muestra cómo superar las diferencias.


AC

CTV

-VM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier