Cruz de la JMJ viaja por el mundo para preparar encuentro con el Papa en Cracovia

 | 
28/06/2016
Descargar documento
Compartir

La cruz de la JMJ es un regalo del papa Juan Pablo II que viaja por el mundo para hablar a los jóvenes sobre el amor de Dios. La entregó el domingo de Resurrección de 1984, en la clausura del Jubileo de la Redención.

JUAN PABLO II

22 de de abril de 1984

'Queridí­simos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confí­o el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redenciónâ?.

Existen varias copias de esa cruz, pero la original se custodia en esta iglesia del Centro de San Lorenzo de Roma. Lo fundó Juan Pablo II, como un lugar donde jóvenes de todo el mundo forjaran amistades y rezaran juntos. 

PRISCILLE PIALOUX

Directora, Centro San Lorenzo

'Lo primero que hacemos para ayudar a los jóvenes es mostrarles la cruz y rezar juntos ante ella. Lo segundo es compartir, forjar amistades. Por eso, a través de la cruz, a través de esa experiencia de fe y de amistad, ayudamos a los jóvenes que llegan aquí­â?. 

La cruz ha viajado por todos los continentes y es el sí­mbolo más conocido de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Miles de jóvenes la han llevado a cuestas, la han acariciado o han rezado ante ella. A sus pies hay pequeños trozos de papel con versí­culos de la Biblia o para dejar allí­ intenciones de oración.

MAGDELEINE DE LAAGE

Director de Acogida, Centro San Lorenzo

'Nos la ha regalado un Papa, Juan Pablo II. Por eso, esta cruz nos vincula con él. Así­ que cuando la miro, veo la comunión de todos los jóvenes del mundo, unidos también con Benedicto XVI y el Papa Francisco. Es precioso este movimiento de unidad que se intuye detrás de esta cruzâ?.

Esta idea se pone en práctica sobre todo cada dos o tres años, cuando jóvenes de todo el mundo mantienen la tradición de Juan Pablo II de reunirse en alguna ciudad del mundo. Es un modo de reavivar la fe y construir amistades entre personas de culturas muy diferentes. La próxima se celebrará a finales de julio, con el Papa Francisco en Cracovia. Y por supuesto, será a la sombra de una cruz igual que esta.


MB

MG

SV

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier