Les roban tierras y son tratados como esclavos. Por eso el Papa pide oraciones por indígenas

 | 
08/07/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco es muy sensible a la situación de la comunidad indí­gena. Uno de sus grandes gestos hacia ellos fue esta Misa en Chiapas (México) durante la que les pidió perdón por el maltrato que han sufrido a lo largo de la Historia, también dentro de la Iglesia.

FRANCISCO

'¡Qué tristeza! Qué bien nos harí­a a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: perdón. Perdón hermanosâ?.

Ahora ha dedicado a los indí­genas el ví­deo mensual en el que pide oraciones por cuestiones de actualidad. Francisco pide que se les escuche, y que se respete su cultura, sus tradiciones y sus valores. 

FRANCISCO

'Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indí­genas y que unas tu voz a la mí­aâ?.

La ONU asegura que un 5% de la población mundial pertenece a un pueblo indí­gena. Se trata de unas 370 millones de personas. La mayorí­a viven en condiciones extremamente pobres. 

La organización Survival International asegura que los principales problemas que afrontan son el racismo y el robo o la expulsión de tierras. Estas son explotadas por empresas mineras o madereras, o bloqueadas por ecologistas extremos. Además, en ocasiones sus habitantes son esclavizados y obligados a extraer materias primas para saldar una supuesta deuda con un extranjero.

AQ-JMB

CTV

-VM

-PR

Up:MB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier