La otra JMJ de Polonia: Czestochowa 1991

 | 
23/07/2016
Descargar documento
Compartir

La otra Jornada Mundial de la Juventud que se organizó en Polonia fue en 1991. Fue la primera vez que se organizó este evento en un paí­s de Europa del Este.

CARD. STANISŁAW DZIWISZ

Arzobispo de Cracovia (Polonia)

'La atmósfera era única. Fue la primera vez que vinieron jóvenes del Este; de Ucrania, Rusia. La primera vez que vení­an a Polonia jóvenes de todo el mundoâ?.

Juan Pablo II visitó su patria apenas 2 años después de la caí­da del Muro de Berlí­n. Eran los comienzos de los años noventa y se presentó ante una juventud que veí­a sus fronteras abrirse al mundo después de cuatro décadas de dominio soviético. 

JUAN PABLO II

'La Señora del Dulce semblante. Ella pone su mirada vigilante y providente sobre todos los pueblos del mundo deseosos de pazâ?.

En el ambiente se respiraba una atmósfera especial, alegre. La conexión entre los jóvenes y el Papa polaco fue especial.

CARD. STANISŁAW DZIWISZ

Arzobispo de Cracovia (Polonia)

'Fueron los jóvenes quienes pidieron volver a Polonia para hacer la JMJ. En la de Madrid me dijeron que después de Brasil querí­an ir a Cracovia y conocer el paí­s de donde salió el gran patrón de las Jornadas Mundiales de la Juventud y, por qué no decirlo, también patrón de los jóvenesâ?.

25 años después será el Papa Francisco el que salga al encuentro de los jóvenes en Polonia. Jóvenes que no conocen el peso de más de cuatro décadas de dominio comunista pero que deben afrontar los retos de un mundo más globalizado y, como advierte el Papa, dominado por la cultura del descarte.


JRB

CTV

JM

-PR

Up:JRB

#JMJ2016

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier