Papa a jóvenes en Cracovia: ¿Queréis vivir alienados o vivir plenamente?

 | 
28/07/2016
Descargar documento
Compartir

De nuevo fue una tarde intensa para el Papa en Cracovia. Primero recibió el homenaje de las autoridades locales que le entregaron las llaves de la ciudad. 

Después se trasladó al parque BÅ?onia... Y para hacerlo usó este tranví­a ecológico. Recorrió así­ la ciudad durante unos 20 minutos acompañado por algunos jóvenes con discapacidad. 

A su llegada al parque BÅ?onia, la fiesta ya habí­a comenzado. Un millón de jóvenes recibieron a Francisco con todo su entusiasmo. 

El arzobispo de Cracovia fue le primero que agradeció al Papa su presencia en la tierra de San Juan Pablo II.

'Gracias en nombre de todos los jóvenes y de todos los presentes. Gracias'.

Y una representación de los jóvenes entregó al Papa un kit del peregrino como el que tienen cada uno de ellos. Después, le dedicaron un colorido festival de danzas del mundo.

Mostraron además un montaje con santos de todos los tiempos para explicar a los jóvenes que la santidad no tiene edad y que no hay que esperar a ser adulto para buscarla. 

Tras la lectura del Evangelio, el Papa Francisco tomó la palabra. Pidió a los jóvenes que tengan un corazón misericordioso.

FRANCISCO

'¿Sois capaces de soñar? Cuando el corazón está abierto y es capaz de soñar hay espacio para la misericordia, hay espacio para acariciar a los que sufren, hay espacio para ponerse junto a los que no tienen paz en el corazón o les falta lo necesario para vivir o les falta la cosa más hermosa: la Fe. Misericordia. Digamos juntos esta palabra: Misericordia. Todos. Otra vez para que el mundo escuche'

Les dijo que le apena que un joven se sienta sin ganas de vivir o que busque la felicidad en caminos oscuros. Por eso, les invitó a no dejarse engañar.

FRANCISCO

'Queridos amigos, nos hemos reunido para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energí­as, que nos roben la alegrí­a, que nos roben los sueños, con falsas ilusiones'.

Para conservar la pasión por la vida, el Papa Francisco les recomendó algo que ni se compra ni se vende.

FRANCISCO

'Queridos amigos, os pregunto: ¿Queréis para vuestras vidas ese vértigo alienante o queréis sentir esa fuerza que os haga sentir vivos, plenos? ¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia? ¿Qué queréis: vértigo alienante o fuerza de plenitud? ¿Qué queréis? No se oye bien... Para ser plenos, para tener una vida renovada, hay una respuesta. Es una respuesta que no se vende, es una respuesta que no se compra. No es una cosa, no es un objeto. Es una persona y está viva, se llama Jesucristo. Un aplauso para el Señor'.

La enorme fiesta concluyó con una oración en la que el Papa invitó a los jóvenes a construir puentes y a derribar muros, a socorrer al pobre, al abandonado o a acoger sin miedo a quienes vienen de otra cultura, a escuchar a los ancianos y sobre todo les pidió que vivan desde la misericordia para que sus vidas sean realmente plenas.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier