Era protestante y ahora es monja católica. Ella explica por qué

 | 
26/08/2016
Descargar documento
Compartir

Se necesita una fe muy sólida para hacerse monja y, si la persona que decide dar el paso no es católica, el cambio es más radical. Este es el caso de Sor Lucia Marie. Su vida cambió totalmente al considerar una idea singular: la de 'ser esposa de Cristo'.

SOR LUCIA MARIE
Nashville Dominicans
'Nunca habí­a escuchado algo así­ y la idea me cautivó. Pensé: ¿Qué querrá decir eso de ser la esposa de Cristo? No sé por qué pero me llamó mucho la atención. Creo que lo que realmente querí­a era amar así­ a Cristo. Querí­a que su dolor fuera el mí­o. El tiempo me confirmó que esto era lo que yo realmente deseaba para mi vida'.

Sor Lucia Marie experimentó poco a poco ese dolor, las incomodidades, la soledad. Pasó largas temporadas de discernimiento para descubrir si su camino era la vida religiosa o el matrimonio.

En aquellos instantes, llenaba su tiempo de oración, porque dice que si Cristo llama a una persona no le mostrará el camino con signos extraordinarios sino con respetuosas llamadas al corazón.

SOR LUCIA MARIE
Nashville Dominicans

'Dios siempre está con nosotros, especialmente en los momentos de sufrimiento. Él está muy presente. A veces creo que en esos momentos lo podemos conocer más, por lo que los considero un verdadero regalo aunque no lo parezcan'.

Ella descubrió su camino durante un perí­odo de espera paciente; un perí­odo en el que se ganaba la vida con un trabajo que no le gustaba en absoluto: dar clase a los niños.

Ahora, como religiosa, tiene exactamente el mismo trabajo pero dice que le encanta. Para ella ahora los niños son personas que Dios ha puesto a su cargo para que les ayude.

SOR LUCIA MARIE
Nashville Dominicans
'Cuando ofreces a Dios tu vida, te sientes libre porque ya no piensas en ti misma. Cuando te olvidas de tus asuntos egoí­stas te sientes tú misma y entonces Dios puede ayudarte a convertirte en la persona a la que has sido llamada a ser'.

Estos cambios se realizaron cuando entró en la congregación de las dominicas de Nashville, en Estados Unidos, en el año 2003. Allí­ se convirtió en 'la esposa de Cristoâ? que desde hací­a tiempo querí­a ser. Ahora dice que no puede imaginar su vida de otra forma.

MB/JRB

AA/S+L TV

-FL

-PR

Up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier