Papa reza junto a líderes cristianos por la paz y pide que no se responda con indiferencia

 | 
20/09/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la Jornada Mundial de Oración por la Paz, cada religión se reunió en un lugar diferente de la ciudad de Así­s para rezar por la paz

Los musulmanes se reunieron para rezar en este lugar. También rezaron juntos los de religión judí­a. Y los seguidores de tradiciones orientales rezaron de esta forma. Los cristianos de todas las confesiones rezaron juntos en la basí­lica inferior de San Francisco. 

Se intercalaron cantos y lecturas del Nuevo Testamento con meditaciones de los tres principales lí­deres religiosos

BARTOLOMEO I

'Hemos llegado a esta ciudad santa desde todo el mundo, y estamos juntos como cristianos en este lugar sagrado, para invocar del Señor el mayor de sus dones: la Paz, de Él que es el Rey de la Pazâ?. 

JUSTIN WELBY

Arzobispo de Canterbury 

'Nuestro dinero y nuestra riqueza son como billetes de juguete: en nuestras economí­as humanas aparentemente tan poderosas podrán comprar cosas, pero para la economí­a de Dios no valen nada. Somos ricos sólo cuando aceptamos la misericordia de Dios a través de Cristo, nuestro Salvadorâ?. 


FRANCISCO

'Imploran la paz las ví­ctimas de las guerras, las cuales contaminan los pueblos con el odio y la Tierra con las armas; imploran la paz nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la amenaza de los bombardeos o son obligados a dejar su casa y a emigrar hacia lo desconocido, despojados de todoâ?. 

Durante la Vigilia se mencionaron todos los paí­ses en los que actualmente hay guerra: desde Afghanistán, hasta las dos Coreas. Fueron 27 paí­ses y zonas de conflicto. Se mencionó la violencia en Centroamérica, las luchas que provoca el narcotráfico en México, la tensión en Venezuela o la guerra en Tierra Santa y Siria e Irak. 

También fueron recordados los sacerdotes y religiosos que actualmente están secuestrados o retenidos a causa de estos conflictos

JMB

CTV

VM

- BN

Up: AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier