Yazidí que saludó al Papa en Asís: Estamos sufriendo un genocidio pero saldremos adelante

 | 
23/09/2016
Descargar documento
Compartir

Leyla Ferman pertence a una minorí­a religiosa sobre la que se está cometiendo hoy en dí­a un genocidio. Es yazidí­ y procede de Sinjar, la zona de Irak que en 2014 tomaron los terroristas del ISIS cometiendo todo tipo de atrocidades.

LAYLA FERMAN

Central Council of Yazidi Associations 

'A pesar de que ahora nuestra comunidad está viviendo unos momentos terribles y que aún no sabemos cómo superar este genocidio, tenemos la esperanza de que sobreviviremos, de que saldremos adelante. Creo que ese es el mensaje: Para mí­, para mi comunidad y para nuestros amigosâ?.

En Así­s Leyla tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco durante el encuentro interreligioso de oración por la paz. Precisamente la paz es el mayor anhelo para esta comunidad mermada por el yihadismo radical.

En el monte Sinjar por el momento, se han encontrado 30 fosas comunes con cuerpos por identificar. Pese a estas masacres, los yazidí­es son una comunidad pací­fica que aún cree en la convivencia.

LAYLA FERMAN

Central Council of Yazidi Associations 

'Los yazidí­es creen en la paz y en la fraternidad. Es algo que está muy arraigado en nuestras vidas y nos da esperanza. Es más, no solo tenemos esperanza en que vendrán tiempos mejores sino que sabemos que volverá la paz y la fraternidad porque es la única alternativa que tenemosâ?.

El Papa Francisco ha estado muy pendiente desde el principio de esta nueva crisis en Irak. Mantuvo un encuentro en el Vaticano con el jefe de esta comunidad que le agradeció su preocupación y sus oraciones. El yazidismo es una religión preislámica que se remonta al año 2.000 antes de Cristo. 

Son aproximadamente un millón y medio de personas. De ellos aún permanecen unas 3.000 mujeres y niñas yazidí­es secuestradas por estos terroristas. Son utilizadas como esclavas sexuales, vendidas, violadas y maltratadas durante meses sin posibilidad de escapar. Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU ya han calificado estas matanzas como genocidio.

AC

AA

F

PR

Up: AQ


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier