El Papa Francisco visitará el Centro Anglicano de Roma en octubre

 | 
24/09/2016
Descargar documento
Compartir

El director del Centro Anglicano de Roma, el arzobispo David Moxon, tiene un duro trabajo por delante: preparar el 50 aniversario de la institución. Debe tener en cuenta un pequeño detalle: lo visitará el Papa Francisco.


ARZ. DAVID MOXON

Director, Centro Anglicano de Roma

'Este es un importante año para nosotros. Representamos al arzobispo de Canterbury ante el Vaticano. Vino a Así­s para el encuentro por la paz y también vendrá a la celebración de este aniversario a principios de octubreâ?.

El Centro Anglicano es como la embajada de la Iglesia anglicana ante el Vaticano. Tiene dos campos de trabajo: el educativo y el ecuménico. De hecho la institución está en continuo diálogo con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

P. JOHN HONRBLOW

Sacerdote anglicano

'El arzobispo David tuvo el sueño de crear un lugar en Roma destinado a la mejorar las capacidades de los lí­deres anglicanos; jóvenes y mayores, hombres y mujeres, obispos y sacerdotes. Estamos realmente en la vanguardia. Queremos ayudar a conducir la Iglesia del siglo XXI por un nuevo caminoâ?.

Por eso no es de extrañar que el Centro Anglicano organice cursos como este sobre liderazgo en el que han participado personas de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Nigeria y Myanmar. El padre John Hornblow y Jenny Boyack son los encargados de las clases.

ARZ. DAVID MOXON

Director, Centro Anglicano de Roma

'En este tiempo los cristianos deben unir fuerzas. Deben actuar solidariamente contra desastres globales como el tráfico de personas, la esclavitud, la pobreza, los efectos del cambio climático, las guerras civiles y el hambre. Necesitamos impulsar colaboraciones a través de Cáritas Internacional o la Alianza Anglicana. Esto también es ecumenismoâ?. 

El arzobispo de Canterbury y el Papa Francisco se reunirán de nuevo en un encuentro que combinará elementos de la liturgia anglicana y de la liturgia católica. Será entre el 4 y el 6 de octubre en la basí­lica de San Gregorio de Roma. Estarán presentes obispos de ambas confesiones destinados en misión y los dos lí­deres firmarán una declaración conjunta.


YA/JRB

AA

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier