El Papa pide a las grandes potencias que lleven paz a Siria y no miren hacia otro lado

 | 
29/09/2016
Descargar documento
Compartir

La guerra en Siria no parece tener fin y el panorama que sus ciudadanos tienen por delante es desolador. Los soldados mueren en combate, los que buscan refugio en Europa mueren en el mar y los que se quedan en el paí­s mueren bajo las bombas.

Por segundo dí­a consecutivo el Papa denuncia la falta de voluntad de llevar la paz a Siria. El Papa ha aplaudido los esfuerzos del enviado de la ONU en Siria y ha apuntado hacia 'intereses oscurosâ? que insisten en alimentar la violencia. 

FRANCISCO

'Tenemos que reconocer con gran tristeza que a pesar de los muchos esfuerzos realizados en varios ámbitos, la lógica de las armas y de la opresión, los oscuros intereses y la violencia siguen devastando estos paí­ses y que, hasta ahora, no se ha conseguido poner fin al enorme sufrimiento, y a la continua violación de derechos humanosâ?.

Sólo en la última semana los bombardeos en Alepo han acabado con la vida de 99 niños, y han herido a más de 200 personas. El Papa ha recordado el reciente ataque a un convoy de ayuda humanitaria de la ONU, y que en el paí­s sólo hay agua contaminada. 

FRANCISCO

'Más allá de la ayuda humanitaria necesaria, lo que nuestros hermanos y hermanas de Siria e Irak quieren es la paz. Por eso no me canso de pedir a la comunidad internacional mayores y nuevos esfuerzos para lograr la paz en todo Oriente Medio, y que no se mire hacia otro ladoâ?. 

El Papa ha pedido a quienes tienen responsabilidades polí­ticas en el conflicto que sepan 'renunciar a bienes parciales para alcanzar un bien mayor: la pazâ?. 

Se refiere seguramente a los dos principales bandos en guerra, las fuerzas de Al-Asad y el grupo rebelde Al-Nusra; pero también a las presiones que EEUU y Rusia pueden hacer para forzar el fin de la guerra. 

Francisco ha dado las gracias a Staffan de Mistura, representante del secretario general de la ONU para Siria, y le ha pedido que siga adelante con su misión con 'paciencia y perseveranciaâ?. 


JMB

CTV

F

- BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier