Nuncio en Damasco y obispo de Alepo explican en el Vaticano la crisis de Siria

 | 
01/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa está movilizando a los católicos para aliviar la crisis en Siria. Allí­ 13 de sus 17 millones de habitantes están padeciendo las dramáticas consecuencias de la guerra.

El nuncio y los obispos del paí­s explicaron ante organizaciones humanitarias en Roma el estado de la situación actual.

MONS. MARIO ZENARI

Nuncio apostólico en Damasco (Siria)

'La gente no puede más. El 80% del paí­s vive en la pobreza, no hay trabajo. Han sido bombardeadas las fábricas, los hospitales, las escuelas, los mercados, los convoyes humanitarios... Han bombardeado los derechos humanos. Se ha excedido cualquier lí­mite. Hay que decir bastaâ?.

MONS. ANTOINE AUDO

Obispo católico â?? caldeo de Alepo (Siria)

'Lo que nosotros queremos es paz. La reconstrucción, el dinero, vendrá después. Cuando haya respeto por la paz y la dignidad de la persona humanaâ?.

 

Desde Roma el Papa denuncia con firmeza las atrocidades de la guerra y la violencia, y sobre el terreno, las organizaciones humanitarias católicas no se quedan de brazos cruzados.

En Siria e Irak, entre 2015 y la primera mitad de 2016 se han movilizado más de 400 millones de dólares. Las cifras de muertos a causa de la guerra y la violencia en estos dos paí­ses son confusas pero se calcula que desde el 2011 más de 300 mil personas han fallecido

MONS. ANTOINE AUDO

Obispo católico â?? caldeo de Alepo (Siria)

'El Papa dijo algo que es de fe: Los que provocan la muerte deberán rendir cuentas ante su conciencia, ante Dios. Se puede responder a todo con la violencia pero al final, todos, una y otra parte, deberán cargar con el peso de su conciencia y tendrán que cargar con su responsabilidadâ?. 

La Santa Sede además, está reforzando su estrategia por la paz en Oriente Medio en dos principales campos. El diplomático y el humanitario. 

Diplomático a nivel polí­tico y religioso, con encuentros e intervenciones como esta del Secretario de Estado Vaticano en la ONU.

Y humanitario promoviendo encuentros como este organizado por el Dicasterio Cor Unum. Allí­ jerarquí­a y organizaciones católicas humanitarias que trabajan sobre Siria e Irak intercambiaron información, reforzaron su colaboración y establecieron nuevas directrices.

JRB

AA/RR

-

-PR

Up:ag

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier