Sobrevivió a un disparo en la cabeza. Ahora es diseñador forense y reconstruye rostros de santos

 | 
02/10/2016
Descargar documento
Compartir

Cí­cero Moraes es uno de los mayores expertos en reconstrucción facial forense en tres dimensiones. Es vice coordinador del equipo brasileño de Antropologí­a y Odontologí­a forense. Recuerda que la vida le dio un gran susto antes de triunfar profesionalmente. 

CíCERO MORAES

Diseñador Forense 3D

'Siempre me ha gustado la investigación cientí­fica, pero nunca tuve la oportunidad de trabajar. Sufrí­ un robo con mi familia y yo reaccioné para salvarlos. Recibí­ un tiro que pasó rozando mi cabeza. La herida no fue grave, pero yo quedé muy deprimido. Para superar la depresión, empecé a ocupar mi mente con los estudios y elegí­ el campo de la reconstrucción facial forenseâ?.


Dice que estar tan cerca de la muerte le cambió la vida. Cuando acabó sus estudios se hizo famoso por poner rostro a los restos de San Antonio de Padua. Desde entonces no ha parado de reconstruir rostros de santos con su equipo de forenses y cientí­ficos. Ya llevan siete.

CíCERO MORAES

Diseñador Forense 3D

'Actualmente estamos finalizando los bustos en 3D impresos de Sor Ana de los íngeles y Santa Rosa de Lima. Estamos trabajando en colaboración con el Renato Archer (CTI), el centro de desarrollo del Ministerio Brasileño de Ciencia y Tecnologí­a y el artista Mari Bueno, que pintará la impresión en 3D basado en las reconstrucciones digitalesâ?.

Cí­cero acaba de publicar un libro con Paul Miamoto en el que explica todos los secretos de la reconstrucción facial en 3D. Decidieron que fuera gratis porque aseguran que contiene información muy importante para aquellos que quieran dedicarse a este campo.

CíCERO MORAES

Diseñador forense 3D

'He disfrutado mucho trabajando con la reconstrucción de los santos. Aquí­ en Brasil, vamos a inaugurar una exposición sobre la reconstrucción facial de todos estos personajes históricos y religiosos. Se llama 'Rostros de Fe'.â?

Cí­cero considera un honor el haber reconstruido cada rostro de santo en los que ha trabajado. Dice que su trabajo le apasiona porque le permite conocer la historia que se custodia detrás de cada uno de ellos. Y permite a la gente conocer mejor a personas que han inspirado sus vidas. 

YA / AQ

Cicero Moraes

-

-PR

Up:ag

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier